RCN Radio

Con nueva flota de 30 volquetas, aceleran las obras Pacífico 1

Foto referencia/Cortesía http://www.covipacifico.co

Foto referencia/Cortesía http://www.covipacifico.co

Covipacífico ya cuenta con una nueva flota de volquetas para transportar la carga para el desarrollo de cada una de las obras de la Conexión Pacífico 1 de Autopistas para la Prosperidad.

Son 30 volquetas Freightliner M2, que se han entregado de manera progresiva para completar los vehículos de carga requeridos para ese proyecto vial entre Ancón Sur y Bolombolo, que se suma a toda la conexión que dejará a menos de cinco horas a Medellín del Eje Cafetero y la región Pacífica del país.

Jesús David Bernal, gerente general de Vehículos Comerciales de Alemautos y quien hizo la entrega, señaló que estas volquetas cumplen con todas la necesidades para transportar efectivamente la carga en este proyecto de 4G, que permitirá el desarrollo del departamento y el país.

Una de las principales características de esos vehículos es la fortaleza de sus volcos para el almacenamiento de la carga, según el gerente comercial de Alemautos, Hernán Botero Moreno.

Pacífico 1 es una obra vial que requiere inversiones por más de 2.2 billones de pesos, se construirán 32.2 kilómetros y se hará el mantenimiento de otros 18 kilómetros de vía ya construida. Más de 2.000 empleos se generarán para el desarrollo de este proyecto.