Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Nuevamente piden renuncia del gerente del Hospital General por pérdida de certificado de calidad

Comunicado del Hospital General de Medellín.



Por considerar que afronta una “crisis de gobernabilidad”, el Instituto Colombiano de Normas Técnicas y Certificación (Icontec) no le renovó la acreditación de calidad al Hospital General de Medellín, luego de diez años. La entidad recibió una “Acreditación Condicionada en Salud”.

El alcalde del Medellín, Federico Gutiérrez Zuluaga, lamentó la pérdida del certificado de calidad del hospital y nuevamente le pidió la renuncia al gerente, Jesús Eugenio Bustamante, que recibió una calificación de 2 punto 9.



El concejal de Medellín, Bernardo Alejandro Guerra, quien ha denunciado irregularidades en el Hospital, se unió a la voces que piden la renuncia de Bustamante Cano, quien devenga un salario de al menos 15 millones de pesos.



Las continuas solicitudes del alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, al gerente de la “Luz Castro de Gutiérrez”, para que renuncie a su cargo, la deteriorada relación de Bustamante Cano con la Junta Directiva y las denuncias de concejales de la ciudad sobre sus ausencias laborales, fueron algunas de los argumentos que tuvo en cuenta el Icontec.

En la notificación, el director de Acreditación en Salud, Carlos Edgar Rodríguez, le informó al gerente Bustamante que “no podrá hacer uso del sello de la Institución Acreditada”.

A continuación, el pronunciamiento del gerente Jesús Eugenio Bustamante, sobre la situación del Hospital General:

[imagewp:376030] Comunicado del Hospital General de Medellín.

[imagewp:376029] Comunicado del Hospital General de Medellín.