Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Nueve fiscales, entre ellos tres colombianos, investigarán tragedia de Chapecoense

Accidente de avión que transportaba a jugadores de Chapecoense / Colprensa - Cortesía Policía de Antioquia


Bajo la coordinación del Fiscal General de Bolivia avanza  la investigación para determinar responsabilidades en el siniestro del avión que transportaba al Club Chapecoense y evitar nuevas tragedias, como la ocurrida el  28 de noviembre en el Oriente antioqueño. (Puede leer: En 13 días se conocerá reporte preliminar de la AeroCivil sobre accidente de avión del Chapecoense)


El Director Seccional de Fiscalías de Antioquia, Carlos Jaime Taborda Tamayo, quien viajó a Santa Cruz de la Sierra para aportar evidencias en el trabajo de cooperación internacional de las autoridades judiciales incluyendo a Brasil, confirmó que inicialmente se imputarían cargos por homicidios culposos a varios directivos de la aerolínea Lamia.


“Estamos en una etapa preliminar de indagación, hay aspectos que son bien complejos, porque estamos hablando de 71 muertos y seis heridos. Lo primero que teníamos que hacer era determinar entre Colombia y Bolivia, cuál es la conducta punible para hacer la imputación”, aseguró Taborda Tamayo.


Taborda Tamayo reiteró que la controladora aérea del aeropuerto José María Córdova de Rionegro, Yaneth Molina, no será investigada y recibe protección especial de la Policía  por las  amenazas de muerte luego del accidente.


“La idea es encontrar responsables desde lo penal, sean personas naturales o instituciones del Estado, que pudieran estar implicadas. Se pueda visualizar una investigación financiera para saber los nexos de esta empresa con otras entidades”, puntualizó.


Según el Director Seccional de Fiscalías de Antioquia, en este caso no se descarta una demanda de tipo civil con el fin de reparar a las familias de las 71 personas fallecidas e indemnizar a los sobrevivientes.