Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Nuevo plantón de familiares de detenidos en estaciones de Policía en Medellín

Plantón de familiares de sindicados en calabozos de la Policía en Medellín/Foto cortesía



Unos quince familiares de los detenidos llegaron con pancartas hasta la Unidad Permanente de Derechos Humanos de la Personería de Medellín, donde hicieron un plantón como protesta a los presuntos tratos inhumanos en las estaciones de Policía de La Candelaria y Aranjuez.

Las familias denuncian que en los calabozos de estos sitios no les brindan la alimentación en buen estado y a veces pasan días sin probar bocado, les restringieron las visitas, les golpean, no les permiten llevarles comida, los detenidos duermen en el suelo y en completo hacinamiento.

Uno de los familiares es Luis Gonzalo Calderón, quien aseguró que están cansados de los abusos de la Policía en estos sitios temporales de reclusión.

Esta protesta sucede justamente cuando el gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez, alertó que ya en todas las estaciones hay 744 internos en altas condiciones de hacinamiento.

Por lo que los familiares de los detenidos reclamaron una pronta intervención de la Alcaldía de Medellín y la Defensoría del Pueblo, como la construcción de una cárcel para los sindicados.