Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Nuevo record en transporte de graneles líquidos registró en el mes de septiembre el Puerto de Santa Marta

La Sociedad Portuaria de  de Santa Marta alcanzó un nuevo récord de operaciones durante el mes de septiembre debido a la movilización de  47,300 toneladas de granel líquido tanto de importación como de exportación, especialmente de aceite de palma producido en el departamento del Magdalena



La Sociedad Portuaria de Santa Marta alcanzó un nuevo récord de operaciones durante el mes de septiembre debido a la movilización de  47,300 toneladas de granel líquido tanto de importación como de exportación, especialmente de aceite de palma producido en el departamento del Magdalena

Luego de casi 200 horas de operación ininterrumpida y la llegada de cinco embarcaciones especializadas en el transporte de este tipo de productos, se logró el histórico registro.  La cifra superó a la anterior alcanzada en el mes de agosto cuando se movilizaron 37.300  toneladas de granel líquido.

El cargue del aceite de palma se realiza en el terminal samario por medio de cargue directo desde vehículo de carga a buque con sistema de flautas de recibo de producto.

La carga de exportación tiene como destino los muelles de Rotterdam, en Holanda; Houston, Texas; Santos, Brasil entre otros.

El cultivo de palma representa en el departamento del Magdalena la generación de más de 17.500 empleos entre directos e indirectos, en cerca de 56.000 hectáreas cultivadas.

El aceite de palma es utilizado como materia prima en la producción de biocombustibles, ingredientes de cocina, pastelería, productos de belleza, entre otros.