Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

El nuevo técnico del Once Caldas saldrá de una terna conformada por dos colombianos y un argentino

Mientras se selecciona de una terna de candidatos el nuevo nombre del estyratega del Once Caldas, estarán al frente de la institución blanca, el director de Divisiones Menores, Herney Duque, el ex arquero Juan Carlos Henao como asistente, y el preparador físico Ramón Tabares

Foto: RCN Radio

Mientras tanto estarán al frente de la institución blanca, el director de Divisiones Menores, Herney Duque, el ex arquero Juan Carlos Henao como asistente, y el preparador físico Ramón Tabares







En rueda de prensa, el presidente del Once Caldas Tulio Mario Castrillón, oficializó este lunes que de común acuerdo con el cuerpo técnico encabezado por Hernán Lisi, decidieron dar por terminado el contrato que vinculaba a sus integrantes con el equipo y que de manera temporal se encargó de la dirección técnica al director de Divisiones Menores, Herney Duque, con la asistencia técnica de Juan Carlos Henao y con Ramón Tabares como preparador físico.


El directivo explicó que de la cantidad de hojas de vida que recogieron, seleccionaron 3 cuerpos técnicos: 2 encabezados por directores técnicos colombianos y 1 argentino, y de allí, luego de una minuciosa evaluación, se escogerá a los responsables de orientar el nuevo rumbo deportivo del equipo blanco. También habló de la contratación de un nuevo gerente deportivo


El señor Castrillón dijo además, que el tiempo es apremiante, pero no debe ser un condicionante que marque la obtención de logros a futuro. Fue claro en manifestar que si que si se consigue cerrar negociaciones con el nuevo cuerpo técnico, lo más pronto posible estarán al frente del equipo.


Igualmente, hizo referencia al modelo táctico y al estilo de juego que de ahora en adelante identificará al onceno caldense y aseguró que con un grupo de asesores evalúan estos componentes para integrarlos en los próximos torneos.

 

El presidente de la institución, aprovechó el encuentro con los medios de comunicación para expresar varias inconformidades: la primera de ellas fue la falta de apoyo de la ciudad. En este sentido dijo que la exoneración de impuestos no es para el Once Caldas sino para la ciudad, porque la misma se retribuye en programas de tipo social y en lo relacionado con el comodato del estadio, afirmó que  no impacta en los resultados económicos.


Agregó igualmente que el Once Caldas debe entregar más de 2.500 boletas a quienes dan la publicidad. Además, que de la propuesta para ayudar a sacar adelante el equipo, que se comprometieron entregar en el foro citado por la Alcaldía de Manizales para socializarla en mayo, hasta hoy no se conoce nada.


Así mismo se quejó de los que llamó intereses ajenos a la estructura del club, sitiuaciónes externas que consideró, no permiten tranquilidad ni ofrecen respaldo para adelantar un trabajo serio.

 

El directivo hizo énfasis en todo momento en que el Once Caldas es una entidad "privada" que ha querido acercarse a la comunidad y que simplemente lo que recibe son críticas. "Aquí no hay respaldo económico, ni respaldo empresarial", cuestionó el señor Castrillón.


RCN Radio aprovechó este lunes la presencia del alcalde Octavio Cardona León y le preguntó su opinión acerca de lo manifestado por el presidente del equipo en cuanto al apoyo publicitario que se ofrece a través de la Administración Municipal y respondió que ese es el patrocinio que le pueden brindar al equipo porque la Alcaldía no es ninguna multinacional y que si los directivos querían desistir de ese apoyo, ellos no tendrían ningún inconveniente en dar un paso al costado


En lo referente a las boletas que el directivo dijo se entregaban como contraprestación al respaldo comercial, aclaró que no eran 2.500 sino 5.000 y no eran boletas sino unas entradas por lista, especialmente para los estudiantes universitarios de la ciudad.