Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Obras de la Avenida del Río provocan inundaciones en la Isla La Loma durante temporada invernal

Los habitantes asegura que diariamente llegan volquetas con terraplenes de arena que obstruyen los canales de evacuación del agua lluvia. 



Habitantes de un sector en el norte de Barranquilla denuncian que sus casas están inundadas por las obras de construcción de la Avenida del Río.

Son en promedio 150 familias que habitan la Isla La Loma las que aseguran se han visto afectadas por la construcción de la Avenida del Río León Caridi, una obra impulsada por la alcaldía y que pretende que Barranquilla le de la cara al Río Magdalena.

Sin embargo, los habitantes asegura que diariamente llegan volquetas con terraplenes de arena que obstruyen los canales de evacuación del agua lluvia.

"En la avenida del Río hay una cantidad de volquetas sacando escombro y arena de la orilla y los tiran acá por eso se taponan los desagües y esto nos ha afectado mucho, las camas se nos están mojando, hemos tenido que alzar todo, el agua está podrida, los pies los tenemos infectados y necesitamos que nos ayuden porque nos vamos a ahogar", informó Martha Julio, habitante del sector.

Los habitantes que en su mayoría se dedican a la pesca y al cultivo, aseguran que han perdido la fuente de su trabajo por cuenta de las inundaciones.

"Aquí se cultivan hortalizas y criaderos de peces, todo eso se nos ha perdido. A mi personalmente se me perdieron 15 mil peces que tenía en los estanques, eso me preocupa porque de qué vamos a vivir", indicó un habitante del sector.

Los habitantes de la Isla La Loma, al norte de Barranquilla, piden que la alcaldía se haga presente para que verifiquen el perjuicio ocasionado por la obra y respondan por los daños a sus bienes y enseres.