RCN Radio

Ocupación hotelera en Santa Marta cayó más de un 40 % por huelga de Avianca

La crisis originada en el paro de pilotos sindicalizados de la aerolínea Avianca está afectando el sector hotelero y turístico de la capital del Magdalena, generando una caída en la ocupación hotelera por debajo del 40%.

Según el presidente ejecutivo de Cotelco en Magdalena, Omar García, la situación es preocupante porque está afectando la economía,  las empresas y a los viajeros que necesitan desplazarse.

“De una u otra manera se están cancelando reservas que estaban confirmadas en un número importante, ayer nos informaban algunos hoteleros que la ocupación ha estado por debajo de un 40% y sumado a esto el tema de los congresos,  convenciones  y reuniones que habían elegido a Santa Marta, ya han sido cancelados los que tenían esta semana y congresos y convenciones la próxima semana, con el agravante que esto afecta toda la economía a transportadores, a taxistas, a la informalidad, a los súper mercados y a toda la cadena turística”, explicó el líder gremial.

Ante el difícil panorama, la gerencia de Cotelco en el Magdalena no ve posible una toma de medidas de contingencia para contrarrestar los efectos de la huelga.

“Como esta es una situación de emergencia, es difícil reaccionar buscando otra alternativa cuando ya la gente tenía sus tiquetes comprados con la aerolínea, cuando ya tenían sus eventos confirmados”, puntualizó el gerente de Cotelco