Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Odín Sánchez se reencontró con su familia en Quibdó

Reencuentro de Odín y Patrocinio/Foto cortesía familia



La esposa, la hija de 13 años y los familiares de Odín Sánchez, se pusieron camisetas blancas con la frase: “eres nuestro héroe”, para recibir al político que fue liberado por el ELN, lo que pone fin a diez meses de secuestro en en Chocó.

Visiblemente emocionada, Astrid narró cómo fue el reencuentro con su hermano e indicó que pese a sus problemas de salud, lo vio en muy buenas condiciones.

“Estamos muy felices por tener a nuestros hermanos en libertad. Lo vi muy bien de salud, pese a los meses de secuestro. Esperamos que los exámenes de salud salgan muy bien”, dijo la mujer.

En su casa de Quibdó, hay una fiesta, con globos y una orquesta musical, para celebrar el reencuentro con el político que estuvo secuestrado desde abril del año pasado, cuando se intercambió por su hermano Patrocinio Sánchez. (Puede: “¡Ya estoy libre!”, dice Odín Sánchez).

¡Estoy libre!

“¡Ya estoy libre, me voy porque me deja el helicóptero!”, con estas palabras el dirigente chocoano Odín Sánchez abandonó las selvas del Bajo San Juan, donde estuvo durante 10 meses cautivo en poder del frente noroccidental del ELN, rumbo a Quibdó, donde aterrizó el helicóptero que lo trajo de nuevo a la libertad.

En diálogo con RCN Radio, recién liberado y antes de abordar el helicóptero con emblemas del Comité Internacional de la Cruz Roja, Sánchez dijo: “estoy libre físicamente porque siempre he estado libre espiritualmente“.

Señaló que ya había sido valorado medicamente tanto por el ELN como por los facultativos de la Cruz Roja. “Hay que hacer unos reparitos, una especie de overhaul, estoy en buenas condiciones; en unos dos o tres días estoy en Medellín haciéndome una cirugía de hernia inguinal“, indicó Odín.

Otro grupo de amigos estuvo en el aeropuerto El Caraño de Quibdó, con carteles que tenían el rosto del político, para darle la bienvenida a la libertad. Odín  se someterá a unos exámenes médicos, para determinar si los problemas de colon y presión se agudizaron por su estadía en la inhóspita selva.