RCN Radio

Ofrecen recompensa por información de homicida de pesista olímpico

Edwin Orlando Mosquera Roa, pesista asesinado en Palmira, Valle. Foto tomada de Facebook.

Edwin Orlando Mosquera Roa, pesista asesinado en Palmira, Valle. Foto tomada de Facebook.

Una recompensa de hasta $10 millones de pesos ofrecieron las autoridades para quien ofrezca información que permita la captura de los responsables del asesinato del pesista Edwin Orlando Mosquera Roa de 32 años de edad, quien además era soldado profesional  del Ejército, adscrito al Batallón Agustín Codazzi de Palmira.

La agresión contra el deportista nacido en Tadó-Chocó y perteneciente a la liga de levantamiento de pesas de las Fuerzas Militares de Colombia, se registró la noche anterior en el barrio Palmeras de Marsella, cuando este ingresó a una taberna y fue atacado de varios balazos por parte de delincuentes que habrían escapado en motocicleta.

El comandante de la Tercera Brigada del Ejército, coronel Pablo José Blanco, lamentó lo ocurrido a la vez que sostuvo que la Fiscalía avanza con las investigaciones.

El coronel Mauricio García, comandante de Policía de Palmira,  precisó por su parte que se analizan los vídeos de las cámaras de vigilancia de la zona, para obtener más detalles que permitan esclarecer el hecho y que lleve a la individualización de los autores materiales del crimen que ha consternado al deporte colombiano.

Mosquera Roa se destacó por su participación en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, cuando reemplazó al también pesista Francisco Mosquera, que integraba la delegación nacional y que debió abandonar la competencia luego de sufrir una lesión.

Las honras fúnebres de Edwin Orlando Mosquera Roa, se cumplirán este martes en Medellín, ciudad donde se encuentra su familia.