Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Ofrecerían $50 millones por responsables de desmanes durante paro en el Nordeste

Mineros en Antioquia/Foto Conalminercol



Por actos violentos que tienen atemorizados a los habitantes de Segovia y Remedios, el gobernador de Antioquia, Luis Pérez, ofrecería una recompensa de 50 millones de pesos, para quien entregue información sobre los responsables de causar temor y agredir a la población.

Destacó que en medio de las protestas por el paro minero, no es legal que hayan actores armados disparando desde las montañas, lanzando granadas, bombas y explosivos, que ponen en riesgo a los pobladores. Por esta razón, se militarizarán ambos municipios desde hoy a las 6:00 de la tarde. Entre tanto, Pérez Gutiérrez insistió que según la Mesa Minera, no levantarán el cese de actividades hasta que el Gobierno Nacional se siente con los labriegos a negociar sobre procesos de formalización.

El alcalde de Segovia, Gustavo Tobón, aseguró sentirse muy preocupado, toda vez que la situación en su municipio es muy grave, sobre todo con el tema de heridos en medio de las manifestaciones y la escasez de alimentos. Dijo que la recompensa es una opción para tratar de mitigar la violencia en la zona.

Las flotas intermunicipales no están despachando buses a Segovia y Remedios, por seguridad de los conductores y vehículos.