Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Omara Portuondo se presenta hoy en Barranquijazz



Continúan los conciertos de Barranquijazz a las 8 de la noche cuando se presenta la diva de Cuba Omara Portuondo y de una de las expresiones flamencas más importantes del momento, Martirio.

Hoy iniciará con la presentación de Terell Stafford, aclamado trompetista establecido en Nueva York, aclamado como "uno de los grandes músicos de nuestro tiempo. Stafford es reconocido como un artista increíblemente dotado y versátil, que combina un amor profundo de la melodía con su propia marca de espíritu y lirismo aventurero. El talento musical excepcionalmente expresivo y bien definido de Stafford le permite bailar alrededor de la rica tradición de trompeta de sus antecesores mientras que hace sus propias incursiones.

El público barranquillero tendrá el privilegio de ver en escena el encuentro de dos grandes interpretes. Omara Portuondo es una de las figuras más reconocidas de la música cubana a nivel internacional. Aunque sus primeras grabaciones la convirtieron en una estrella en su país natal, fue su participación en el álbum de 1996 y documental de vídeo, The Buena Vista Social Club, lo que la catapultó a la atención internacional. Su álbum en solitario, The Buena Vista Social Club presenta Omara Portuondo, lanzado en 2000, reforzó su estatus como una de las más grandes embajadoras musicales de Cuba.

Por su parte, Martirio tiene una considerable trayectoria con una muestra de propuestas de calidad y ha sido ya reconocida por público y crítica. Ha incursionado en distintos géneros donde ha fusionado copla andaluza, flamenco, bolero, jazz, tango, rock, guaracha y pop.

Portuondo, la única voz femenina del Buenavista Social Club, consideró que las músicas española y cubana tienen en común el "ritmo" y el "temperamento", además de que la cubana procede de raíces hispánicas y africanas, a lo que Martirio agregó que "uno comprende mucho mejor quién es, de dónde viene y adónde va cuando llega a Cuba y se fusiona el alma con el alma cubana, tanto en la música como en la forma de ser".