Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Once establecimientos públicos, fueron cerrados por incumplir normas del Código Nacional de Policía

Luego de una jornada de control a establecimientos públicos en diferentes sectores de la ciudad, la Policía Metropolitana de Manizales, hizo efectivo el cierre de varios establecimientos dedicados a la venta y al consumo de bebidas embriagantes que incumplían diferentes normas contempladas en el Código Nacional de Policía que regulan este ejercicio comercial.


 


Un total de 11 establecimientos públicos, les fue impuesta en segunda instancia la medida de cierre por 7 días. Uniformados adscritos a la Estación de Policía de esta capital, adelantaron la fijación de los sellos de cierre temporal de establecimientos luego de que se verificara que estos negocios violaban entre otros el cumplimiento del horario de servicio permitido.



Permitían el ingreso a menores de edad, además tolerar riñas o escándalos al interior de los mismos.


 


Estas medidas buscan generar una cultura de la autorregulación en especial a las personas propietarias o administradores de estos establecimientos abiertos al público dedicados la venta y el consumo de licor para que generen los controles al ingreso de sus negocios, entreguen a las autoridades las alertas tempranas que permitan actuar y prevenir antes de que se generen casos negativos en la ciudad.


 


Las medidas de cierre temporal se aplicaron a establecimientos ubicados en el sector Centro, Sideral, Puerto Paz, San Andresito, Cable y en los alrededores de la Plaza Alfonso López.