Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Operadores Hoteleros, causantes de contaminación en el río Fonce

El Gobernador de Santander, Didier Tavera Amado, alertó sobre la contaminación. Foto: Suministrada / RCN Radio.



El turismo en San Gil se encuentra amenazado debido a la contaminación que se viene presentando en el río Fonce el máximo centro de deportes extremos que se realizan en el municipio. Según el Gobernador de Santander dicha situación se debe las malas prácticas en vertimiento de residuos por parte de algunos operadores hoteleros.

Al respecto el vocero de los empresarios de hoteles de San Gil, Jairo Rincón señaló que los mayores contaminantes son los municipios aledaños al río "no es como dice el Gobernador que son unos hoteles, también se debe trabajar con las alcaldías de los municipios cercanos pues ellos son los mayores contaminantes de este río"

Para trabajar en las medidas que se deben tomar para proteger al río, el Jefe del Ejecutivo seccional habló con el alcalde de ‘La Perla del Fonce’, Ariel Fernando Rojas Rodríguez, para aunar esfuerzos y trabajar en la construcción de los colectores que requiere la principal fuente hídrica de San Gil.

Al caudal del río Fonce cae gran cantidad de aguas contaminadas que afectan la calidad y cantidad del agua y 10 municipios descargan sus aguas residuales, volviéndolo la segunda corriente de agua más afectada en Santander.