Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Operativo de nueve leones a la libertad va en su primera fase

El traslado hacia el santuario en Sudáfrica ya arrancó, confirmó la CAR de Bucaramanga. Foto: suministrada Cdmb / RCN Radio.



Con un proceso de aislamiento de las jaulas que incluyó la aplicación de aromaterapia, culminó el proceso de embarque de los nueve leones que tenía bajo custodia la CAR de Bucaramanga desde hace dos años, cuando los animales fueron decomisados a un circo de Piedecuesta.

Lina María Lamos, voluntaria de la ADI (Animal Internacional Defender, indicó que el procedimiento con la aromaterapia buscaba tranquilizar a los felinos, para no inyectarles sedantes.

Esta experta en terapia animal explicó que la esencia de lavanda se utilizó por sus propiedades antisépticas que puede ayudarles a los felinos a enfrntar virus y bacterias y en especial por su condición de tranquilizante que les ayuda a la relajación.

Asimismo para prevenirles una infección y espantar las moscas se utilizó una mezcla de esencias de lavanda y limonaria, señaló.

Los nueve leones, seis hembras y tres machos, fueron embarcados con el rigor que exigen las normas, con el fin de garantizar un óptimo traslado inicialmente hasta Bogotá y desde allí a Lima, para posteriormente ser llevados a un santuario en Sudáfrica.

El costo del traslado de estos felinos fue de $900 millones, aproximadamente, puntualizó la vocera d ela ADI.