Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Opiniones encontradas por legalidad de vigencias futuras para el metro de Bogotá en el Concejo

Concejo de Bogotá / Foto @ConcejoDeBogota


El concejal Hollman Morris pidió a los organismos de control que se congelen los recursos para la construcción del metro de Bogotá, con el fin de evitar que se presente un caso de corrupción.


"En este momento según propios documentos de la administración y bajo gravedad de juramento a un juez de la República, se demostró que esas vigencia futuras fueron aprobadas de manera ilegal porque no contaban con los requisitos de ley. Sin embargo la administración las va a usar", explicó el concejal.


Según Morris, comunicaciones oficiales del Distrito demostrarían que no existen estudios del metro elevado y que las vigencias futuras solicitadas al Concejo fueron soportadas sobre estudios de metro subterráneo.


El concejal del movimiento Mira, Jairo Cardoso, confirmó que esto puede traer problemas al proyecto y que el metro se encuentra en medio de un galimatías jurídico.


"Nosotros lo advertimos desde el principio, cuando la aprobación del acuerdo que le dio vida a la empresa Metro. En ese momento advertimos que las vigencias futuras que se estaban aprobando no contaban con los requisitos de ley", afirmó Cardoso.


Por otra parte, el concejal Diego Devia dijo que serán las investigaciones las que determinen si se incurrió en alguna irregularidad y defendió la idea de un metro elevado para Bogotá.


"Como lo demostré en el debate, nos estamos ahorrando 3 billones de pesos con el metro elevado y perdóneme, pero el palo no está para cucharas. Son 3 billones de pesos para salud o educación", dijo Devia.


Estas declaraciones se dieron en medio del debate de control político sobre el metro de Bogotá que se realizó en el concejo de Bogotá.