Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Optimismo y expectativa en zonas veredales de Antioquia por cese el fuego definitivo

Visita tripartita a zonas veredales en Antioquia/Foto Alto Comisionado para la Paz


En los municipios de Remedios, Ituango, Debeiba y Vigía del Fuerte, donde habrá Zonas Transitorias y campamentos de las Farc, recibieron con optimismo el Cese el Fuego Bilateral entre esa guerrilla y el Gobierno Nacional, a partir de las cero horas de este lunes.


La alcaldesa de Remedios, Lucía del Socorro Carvajal, aseguró que en la vereda Carrizal los habitantes están muy contentos porque confían en llegará  el fin del conflicto, en una zona de  injerencia del frente cuarto de las Farc.


"Todos los campesinos están muy contentos. Hay mucho optimismo. La gente está muy contentan. Acá estamos pendiente de hacer el acompañamiento que va a prestar la institucionalidad en la zona veredal y en el posconflicto", aseguró la mandataria local.


El alcalde de Ituango, Hernán Darío Álvarez, señaló que un alto porcentaje de la comunidad apoya el proceso de paz y pidió que haya acompañamiento institucional para la etapa que se viene tras el Cese el Fuego bilateral.


"Hemos pedido acompañamiento institucional al Gobierno Nacional en las áreas rurales, porque el proceso que se viene es muy complejo. La gente está tranquila y creo que acá habrá un gran apoyo al proceso de paz", puntualizó el alcalde.


Los mandatarios locales coincidieron que la principal preocupación es que el ELN, las bandas delincuenciales y los Grupos Armados Organizados, como el Clan del Golfo, ocupen el territorio que dejaron  las Farc, así, que pidieron mayor fuerza pública en estas zonas.