Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

A Venezuela regresará menor que habría sido traído a Medellín, sin permiso del padre

Foto: AFP


En 15 días, el menor deberá regresar a Venezuela, luego de que la juez sexta de familia de Medellín considerara que la madre del menor lo retuvo ilegalmente trayéndolo desde el vecino país a Medellín sin  autorización de su papá.


De acuerdo a una comunicación enviada por Emir Moros, padre del niño, durante las dos horas que duró la audiencia, la juez presentó los hechos y pruebas que permitieron determinar la retención ilegal e  impedimento sistemático de la madre para evitar los contactos con su hijo.


La mamá del niño apeló el fallo que ahora irá a instancias superiores. Familiares de Natalia indicaron estar conmovidos con la decisión y afirmaron que la juez fue parcial omitiendo las pruebas presentadas por la defensa y las recomendaciones de la funcionaria de Bienestar Familiar que hizo seguimiento al caso.


Por ahora, el drama continúa para este pequeño que deberá regresar a Venezuela donde, según sus familiares, la situación económica y de orden público es crítica.


Emir José Moros Adams aseguró que no ve a su hijo desde hace 25 meses, cuando fue trasladado de Caracas, Venezuela, a Medellín sin su autorización, en un hecho que califica como “retención ilegal”.


Sin embargo, familiares de Natalia Pintos afirmaron que el hombre no ve a su hijo porque así lo desea y agregaron que Emir José Moros ha viajado en repetidas ocasiones a Medellín sin contactarlos para ver al niño.