Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Pablo Milanés sufrió una fuerte caída durante concierto en Manizales

Su caída causó aún más preocupación a quienes lo acompañaban porque Pablo Milanés tiene prótesis en su cadera.

Foto: Tomada de Youtube



Un enorme susto se llevaron los asistentes al concierto de Pablo Milanés, la noche del sábado 25 de noviembre en el Centro Cultural y de Convenciones Teatro Los Fundadores de la ciudad de Manizales.

El escenario estaba listo con sus músicos para darle inicio al recital que estaba programado para las 8:00 de la noche, con quien es uno de los fundadores al lado de Silvio Rodríguez de la Nueva Trova Cubana.

Cuando salió de los camerinos y se dirigía al sitio de su presentación, tropezó y cayó. De inmediato personal que lo acompañaba en sus giras, incluida su esposa, corrieron y lo auxiliaron.

(Le puede interesar también: Conmovedor mensaje de Zion y Lennox tras muerte de su bajista en Manizales)

El reconocido compositor, siguió su camino hacia la silla que le tenían destinada para su show, se sentó y se le veía incómodo.

Tomó el micrófono y dijo: “Buenas noches!  si es que se pueden decir buenas noches; estas caídas me generan mucha preocupación porque tengo prótesis en mis dos caderas”.

A renglón seguido, el intérprete de géneros como el son cubano y la música protesta dijo: "Esperen un momentico yo tomo aire, porque si a la caída le sumamos la altura de Manizales, pues afecta mucho más a nosotros que venimos de las orillas del mar".

Después de haber ingerido un poco de agua, Pablo Milanés inició su presentación. En el intermedio y cuando ya había interpretado temas como “Días de gloria”, Milanés se refirió a la preocupación de su esposa por la caída.

Allá atrás está mi esposa Nancy, preocupada por mi caída. Estoy bien Amor,  no te preocupes", decía  y anunció una canción que justamente le dedicó a ella, Matinal, lo que provocó los aplausos de los asistentes que disfrutaron de su concierto.

El espectáculo fue terminando con canciones éxitos como De qué callada manera y El breve espacio en que no estás. El músico fue despedido con ovaciones y el público de pie, al tiempo que le pedían, otra, otra, otra.

RCN Radio conoció que ante el pedido de una canción más, Pablo Milanés no fue capaz de complacerlos porque se sentía golpeado y prefería ir a descansar.

El guitarrista, compositor, cantante, quien estuvo encarcelado por el régimen castrista, tiene 74 años de edad y vino a Manizales por solicitud suya, ya que estaba previsto que se presentara en Bogotá y Medellín, sin embargo, exigió que una de esas dos presentaciones fuera en la capital de Caldas.

El público manizaleño destacó de Pablo Milanés, lo intacto del timbre de su voz.