Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Pacientes de hospital de Tiquisio reciben atención médica en pasillos y jardines por constantes cortes de luz

Habitantes del municipio de Tiquisio, sur de Bolívar, volvieron a denunciar la difícil situación que atraviesa el único hospital de la zona.



Aseguran que el principal problema del centro asistencial son los constantes y prolongados cortes en el fluido eléctrico lo que ha generado que los pacientes tengan que ser atendidos en pasillos y en las afueras del recinto ante las altas temperaturas que se presentan.

"El hospital de Tiquisio está en estado de coma porque aquí ya es casi imposible recibir atención médica. La luz se va a diario durante 3 y 4 horas, aveces se va todo el día completo. La semana pasada se fue como 4 días seguidos. Ya la gente tiene que salirse porque adentro el calor es horrible. Hay gente que tiene que ser hospitalizada pero prefieren venir ver al médico y devolverse para la casa porque allá están mejores", expresó Elías Paredes, líder cívico de Tiquisio.

Según Paredes, la razón de las interrupciones provienen del mal servicio de Electricaribe. "Todos sabemos que esa empresa es un desastre y el mal servicio que presta. Las redes hace rato que no tienen mantenimiento y eso ha provocado que con cualquier brisa o movimiento brusco se disparen", agregó.