Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Padre de niña con desnutrición en María La Baja, pide ayuda desde los buses de servicio público en Cartagena



Moisés Herrera, es un humilde campesino de María La Baja, que ha optado por apelar a la caridad ciudadana en los buses de servicio público en Cartagena para poder recolectar el dinero que necesita para comprar los medicamentos que requiere su hija de 4 años de edad que presenta desnutrición.

Este hombre, dijo a RCN Radio que ha recurrido a este tipo de ayuda debido a que no cuenta con los recursos económicos necesarios y más que la EPS Comfamiliar donde se encuentra afiliada su hija, no le cubre la totalidad del tratamiento. (Lea: Alerta por 14 casos de desnutrición infantil en Maria La Baja, Bolívar)

"A ella le cayó una diarrea, vomito, se me desnutrió y en el hospital llegó prácticamente al borde de la muerte. El Doctor Dairo que es conocido en María La Baja me la atendió, le pusieron destroza, salió muy bien, pero me le mandó una formula y el medicamento que me le mandó no se los cubre el carnet y por no cubrirselo toca a uno comprárselo", expresó.

Dijo que su hija fue dada de alta, que poco a poco se recupera, pero que debido a sus limitaciones económicas no pueden comprarle el alimento que le mandó el médico, donde asegura que al respecto, no ha recibido ningún tipo de ayuda por parte de la alcaldía municipal.

"Fui a la Alcaldía y no te voy a engañar, en la alcaldía hay mucho tramuye, te mandan pa'qui y pa'cá y a la final nunca te ayudan, ni te dan nada", comentó.

Este desesperado padre, que sólo conoce de las labores del campo con la cual, con orgullo, asegura ha podido modestamente sacar adelante a su familia, manifiesta que el rebusque que realiza en el transporte urbano de Cartagena ha sido la única posibilidad que ha tenido para poder llevar a su casa, por lo mínimo, uno o dos de los potes del suplemento que ha diario debe consumir su hija para poder llegar a su peso normal.