Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

El padre José Elías Lopera solicitó licencia para aclarar acusaciones en su contra


Tras las declaraciones de Julio César Cardona en las que aseguró haber sostenido una supuesta relación sentimental con el sacerdote José Elías Lopera Cárdenas, este le solicitó al  arzobispo de Medellín, Ricardo Tobón,  una licencia en la administración de la parroquia La divina Eucaristía, donde oficializaba misa, para dedicarse a aclarar las acusaciones en su contra.


El presbítero Lopera Cárdenas señaló que desde hace varios años es víctima de injuria, calumnia y extorsión.


Es más a través de un comunicado afirmó que en la Fiscalía cursan varias denuncias suyas al respecto, “una por extorsión consumada, aún no decidida; otra por extorsión tentada, en cuya sentencia el denunciado pidió perdón público y aceptó su responsabilidad penal de los hechos, y otra por injuria y calumnia”. Y que está a la espera de un juicio público transparente e imparcial.


Ante esta situación la Arquidiócesis de Medellín emitió un comunicado en el que explicó, entre otros aspectos, que: “La Iglesia Católica lamenta y reprueba no sólo las conductas punibles sino también los actos inmorales de los sacerdotes, que ofenden a Dios y atentan contra los fieles; una vez los comprueba, aplica en el fuero eclesiástico las penas establecidas por la normativa canónica”.


Puede leerse además que “La Arquidiócesis de Medellín siempre ha estado dispuesta a colaborar con las autoridades judiciales, confiando en que éstas esclarezcan la verdad y hagan justicia”