Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Padres de familia denuncian deficiencias en alimentación escolar en Pereira

Alimentos en mal estado provocaron la intoxicación de varios menores de edad del colegio Gonzalo Mejía Echeverry del corregimiento de Altagracia en Pereira. 

"Desde esta semana los niños están recibiendo alimentos de mala calidad, que le provocaron vómito y mareo a cinco estudiantes del colegio Gonzalo Mejía Echeverry, no sabemos si fue mal preparado, o porque fueron cocinados muy temprano", aseguró Patricia Tangarife, madre de familia.

Precisó la madre de familia que las raciones alimenticias entregadas en el colegio, para la jornada única no están siendo suficientes para entregarle al total de los estudiantes, quienes en su mayoría son de escasos recursos o viven en zonas alejadas a la institución educativa.

Ante esta situación, el alcalde de Pereira, Juan Pablo Gallo, expresó que su administración ha realizado inversiones cuantiosas en alimentación  escolar para que no se registren este tipo de irregularidades, comprometiéndose a investigar esta situación particular.

"En mi ciudad, mientras yo sea alcalde, no se van a presentar casos de intoxicados, porque estamos invirtiendo una gran cantidad de recursos, y estos casos no se pueden tolerar, por lo que quiero constatar con los padres de familia que efectivamente se trató de una intoxicación", dijo el mandatario de los pereiranos.