RCN Radio

Precaria alimentación reciben los estudiantes de una institución educativa de Armenia

Archivo Ciudadano

Archivo Ciudadano

Cerca de 390 niños de la Institución educativa Ciudadela del Sur del barrio La Fachada, recibieron una ración insuficiente en el almuerzo escolar. Los padres y acudientes denunciaron que les fue servido un poco menos de un puñado del suplemento alimenticio, lo que los tiene preocupados por la mala prestación del servicio.

Los padres de familia compartieron fotografías a través de redes sociales donde se evidencia que escasamente les dieron una cucharada de pollo y vegetales.  Una de las madres de familia dijo que, se trata de cantidades de alimentos mínimas, para las jornadas académicas de más de 6 horas. La mayoría de niños desayunan antes de las siete, y se ha tenido que suspender la jornada de la tarde para que los niños no aguanten hambre.

La denuncia ya fue presentada a la secretaría de educación municipal que envío técnicos para evaluar la situación.

El secretario de educación de Armenia Luis Antonio Cobaleda, envió un llamado de atención al operador encargado de prestar este servicio ante las numerosas irregularidades con el Programa de Alimentación Escolar.

Luis Antonio Cobaleda, dijo que, se pasó un informe jurídico al interventor del programa así como al operador, con el fin de restablecer la alimentación y solucionar el problema en el menor tiempo posible.