Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Con palos, indígenas bloquean paso en la vía Medellín-Quibdó

Protesta indígena/Foto Gobernación Chocó



A pesar de las reuniones entre funcionarios de la Gobernación de Chocó, el Ejército con líderes de la comunidad indígena de El Carmen de Atrato, los manifestantes completaron tres días con el bloqueo la vía Medellín-Quibdó, en el sector “El 11”. (Puede leer: Unos 600 indígenas mantienen cerrada la vía Medellín-Quibdó).

El alcalde del municipio, Jorge Iván Bedoya, dijo que los indígenas ubicaron palos y ramas en la carretera para impedir el paso vehicular y señaló que las negociaciones se mantendrán hasta lograr levantar el bloqueo en la vía.

“Estamos esperando que llegue otra delegación de la Gobernación para instalar nuevamente la mesa. Es una vía muy importante para la comercialización de alimentos y las diligencias de los habitantes, así que este cierre ha generado grandes traumatismos”, dijo el mandatario.

El punto más difícil de concertar con los indígenas es la construcción de una vía de 13 kilómetros, que llegue al resguardo, y cuyo valor asciende a los 16 mil millones de pesos, recursos que sobrepasan la capacidad financiera de la Alcaldía de El Carmen de Atrato.