Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

En Pamplona, 38 soldados del Batallón García Rovira en cuarentena por virus de paperas

http://bk.rcnradio.com/wp-admin/post-new.php

Foto Archivo



A través de la Oficina de Vigilancia y Control de Enfermedades Infecciosas, la Secretaría de Salud del municipio de Pamplona, en Norte de Santander, decretó esta semana el estado de cuarentena de un pelotón al interior del batallón Custodio García Rovira.

La secretaría de salud del municipio de Pamplona  a través de la oficina de epidemiología, después de realizar las pruebas pertinentes a varios uniformados del batallón García Rovira, comprobó que 38 soldados enfrentan el virus de parotiditis.

Sandra Milena Forero Chávez secretaria de salud del municipio de Pamplona dijo “la parotiditis es una enfermedad que se puede transmitir con facilidad  y más en comunidad,  por eso aplicamos acciones de aislamiento durante 20 días y se evita trabajos de campo, al igual que contactos con otras personas”

El General Antonio María Beltrán comandante de la Brigada Treinta del Ejército dijo a RCN “la situación ya fue controlada,  solamente 18 soldados enfrentan el virus de parotiditis, pero 38 fueron aislados en total, quienes conforman el pelotón”.

Según el oficial, el virus se adquirió al parecer en una de las visitas que realizaron los familiares a los soldados en el Batallón García Rovira.