Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Pandillas entregaron sus armas a la Policía con el propósito de tener una sana convivencia durante la temporada de fin de año



Este fin de semana la Policía Metropolitana llevó a cabo el Plan Desarme entre jóvenes en situación de vulnerabilidad y de la estrategia institucional contra el porte de armas de fuego y armas blancas en la ciudad.

Uniformados lograron que jóvenes entregaran 10 armas de fuego artesanales con sus respectivos cartuchos, una granada y 26 armas blancas para lograr una comunidad segura y en paz.

El programa jóvenes  a lo bien, es un programa diseñado para la atención especial de los jóvenes en situación de vulnerabilidad a través de acciones que ayudan a mejorar su calidad de vida, la de sus familias y su entorno.

Es así como la Policía Metropolitana de Barranquilla, por medio de su equipo de trabajo de  jóvenes a lo bien del área de prevención y educación ciudadana intervino a siete grupos de jóvenes de los barrios la Sierrita y Américas  que se hacían llamar por apodos como lo son Los Estupendos, Fastidiosos, Paiwos, 3D, Chicos Gorra, los de la Cueva, y los Siete Siete.

A través de actividades académicas donde 20 jóvenes realizaron capacitación con el SENA en el curso básico de Soldadura y la ejecución de un campeonato de futbol contando con el apoyo de la Alcaldía Distrital de Barranquilla y JAC logrando con esto la firma de Pactos de no agresión entre los antes mencionados y finalizando con la entrega de armas, como muestra de Compromiso y cambio positivo, en construir una comunidad basada en el respeto  y la sana convivencia.