Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Pandillas se enfrentaron dentro de centro médico de Cartagena y destrozaron sala de urgencias

Foto: Departamento de Salud.

El hecho se presentó en la sala de urgencias del centro médico Canapote, ubicado al nororiente de Cartagena, hasta donde fueron trasladados dos jóvenes quienes resultaron heridos tras un enfrentamiento entre pandillas.

Según las autoridades, dos grupos de pandillas que se encontraban acompañando a estas personas, partieron la puerta del centro asistencial para continuar agrediendo a los heridos. Durante la confrontación usaron cuchillos, palos, sillas e incluso equipos médicos para golpearse.

Roque Bossio, gerente de la ESE de Cartagena, aseguró que esta riña se presentó mientras los profesionales de la salud prestaban los primeros auxilios.

"Venían de una riña en la cual dos personas habían resultado heridas con arma blanca, mientras estaban suturando llegó uno de los heridos a solicitar el servicio y la gente nuestra empezó a atenderlo pero dentro de la institución empezaron a seguir con la pelea. Este forcejeo trajo consigo que se llevaran por delante unos equipos importantes, se fueron al piso... es muy lamentable que esto suceda en esta fecha. En vez de alegrarnos nos causa es preocupación porque la gente toma, consume drogas y hace que el turno de los médicos sea difícil de llevar", dijo Bossio.

Este enfrentamiento entre pandillas generó pánico y ocasionó que el desalojo de las personas que recibían atención primaria.

De acuerdo al gerente Bossio, es inaceptable que los enfrentamientos entre estos grupos de jóvenes lleguen incluso hasta centro de salud.

"Los centros de salud son centros de vida, centros de paz, nosotros no podemos aceptar todas estas cosas que ocurran en nuestras instalaciones. Siempre requerimos la presencia de la policía para que nos apoye. Y más que daño materiales, nuestra misión médica entra en pánico cuando se presentan estas situaciones y cómo podría decirle yo a la enfermera o al médico, en caso que no quieran ir a trabajar por miedo, que vuelva... ahí termina afectada es la comunidad", añadió.

Por esta confrontación entre pandillas no se reportó heridos ni personal médico afectado.