Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Denuncian irregularidades en el Programa de Alimentación Escolar de Armenia

Archivo Ciudadano



Estudiantes de la Institución Educativa Inem de Armenia denunciaron mala calidad de los refrigerios a través de fotografías que evidencian panes con hongo y avena fermentada en la comida del Programa de Alimentación Escolar.

Juan Daniel Garay Echeverri, Personero de la Institución Educativa Inem informó que los estudiantes han recibido refrigerios con mal olor y panes viejos que han llevado a varios jóvenes a presentar problemas estomacales.

La denuncia por la mala calidad de la alimentación escolar también se ha realizado en otros municipios del Quindío donde directivas del Sindicato único de Trabajadores y Educadores del Quindío, Suteq y padres de familia piden intervención urgente de la autoridad.

El rector de la Institución Educativa Inem, Cesar Willy Naranjo, informó que se activó el protocolo de seguridad, se suspendió toda la entrega de alimentos y se pidió presencia de las autoridades para llamar la atención del contratista encargado de ofrecer este servicio.

El reporte médico reveló que los estudiantes que presentaron problemas estomacales no presentan intoxicación. Es de aclarar, que en la Institución Educativa Inem se entregan diariamente 1.200 refrigerios que deben ser entregados con la mejor calidad.

La Secretaría de Educación de Armenia inició un seguimiento al operador encargado del PAE e inició una recolección de muestras en los colegios de Armenia para presentar evidencias a los supervisores del programa.

El titular de esta dependencia, Luis Antonio Cobaleda ofreció excusas a los padres de familia y reiteró que se están haciendo todos los esfuerzos, interventorías y llamados de atención al contratista para garantizar calidad.