Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Para atender posibles emergencias por temblores, Los Santos tendrá hospital de primer nivel

Los recursos recibidos por la venta de Isagén se invertirán en un hospital de primer nivel, con el que aún no cuenta el municipio de Los Santos en Santander. Jaime Arenas, alcalde de la localidad, aseguró que la principal idea de la construcción del mismo es atender las posibles emergencias que se registren en esta zona, el segundo lugar en el mundo donde más tiembla, puesto que de generarse un desastre por alguno de los 28 sismos diarios, el municipio, médicamente no tiene cómo atenderlo. 



Los recursos recibidos por la venta de Isagén se invertirán en un hospital de primer nivel, con el que aún no cuenta el municipio de Los Santos en Santander.

Jaime Arenas, alcalde de la localidad, aseguró que la principal idea de la construcción del mismo es atender las posibles emergencias que se registren en esta zona, el segundo lugar en el mundo donde más tiembla, puesto que de generarse un desastre por alguno de los 28 sismos diarios, el municipio, médicamente no tiene cómo atenderlo.

"Somos el segundo nido sísmico del mundo. Qué tal que de esos movimientos salga uno que se mueva duro y terminemos necesitando el hospital en Los Santos para atender a la comunidad, así mismo tenemos 3 mil estudiantes que están estudiando en infraestructuras débiles, entonces los riesgos son demasiados altos. La problemática que vive hoy Los Santos entonces todos tenemos que estar a favor de este proyecto".

El mandatario agregó que por encima de construir o mejorar una vía de acceso, priorizó el hospital de primer nivel, donde puedan atender todo tipo de emergencias.

"No quiero es que los recursos se inviertan en una vía, esos recursos se pueden sacar de otra parte. En Los Santos hay muchos movimientos y hay que priorizar por encima de todo el hospital".

6 mil millones de pesos costarían edificar el nuevo hospital de primer nivel en el municipio de Los Santos para atender a la población de la localidad.