Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Paramédicos pelean por atender de primero a una menor de edad atropellada

Rechazo ha causado un vídeo que circula en redes sociales, donde se observa a unos paramédicos de dos ambulancias, peleando por recoger a una menor de edad que había sido atropellada por una moto cuando iba a ingresar a su colegio en el oriente de Cali.

La estudiante del colegio Compartir de la comuna 21, se encontraba en el suelo y tras el llamado de la comunidad a una ambulancia que la socorriera, llegaron cuatro, los paramédicos de dos de ellas se pusieron a pelear por llevarse la joven jalándola sin importar el dolor y el estado de salud que presentaba la joven por el accidente.

En medio de la discusión una persona que pasaba por el sitio grabó lo que estaba pasando en ese momento y se observa que uno de los paramédicos trata de agredirlo con golpes por estar filmando lo que sucedía.

Ante esta situación el secretario de Salud del Municipio, Alexander Durán, responsabilizó a algunas clínicas de la ciudad de esta guerra de ambulancias por el tema del cobro del SOAT.

"Esto nos debe dar avergüenza, más cuando un acto así es propiciado por las instituciones que deberían velar por la salud de la gente, las clínicas al dar dádivas son las responsables de que estas personas actúen de esa manera tan poco ética. En este caso no trascendió a mayores pero puede pasar si hay un paciente delicado", señaló Durán.

El funcionario, agregó que se espera que a mas tardar en el mes de enero del próximo año, pueda entrar en funcionamiento el decreto de regulación de ambulancias, el cual tendría que las mismas operen por zonas, una asignación de recursos además de una línea a la cual llamar cuando se presenten accidentes.