Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Pareja de lesbianas de Medellín, beneficiada con adopción, destaca nueva decisión de la Corte

Foto: AFP


Un año después de que la Corte Constitucional le diera vía libre a Verónica Botero y Ana Elisa Leiderman, una pareja de lesbianas antioqueñas, para adoptar dos niños, ahora celebran la decisión de la Sala Plena en la que aprobó la adopción igualitaria en Colombia.


Teniendo en cuenta que el resultado quedó con seis votos a favor de la ponencia y dos en contra, Ana Elisa Leiderman, madre biológica de los menores, dijo a RCN La Radio que dicha decisión representa una protección a las parejas del mismo sexo en Colombia para reconocer que todas las personas son iguales.


Reiteró que "ahora las personas homosexuales que quieran adoptar, sólo deberán acercarse al ICBF y cumplir con los requisitos necesarios para conformar una familia. Esto representa un paso histórico, para que más parejas del mismo sexo vivan como familias comunes y corrientes".


Hernando Muñoz, activista de la comunidad LGBTI y vicedecano de la facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Antioquia, expresó que ganó el respeto y la democracia en el país, tanto que ahora a los niños sí se les podrá enseñar a reconocer el valor de la igualdad.


El padre Germán Bustamante, de la Arquidiócesis de Medellín, señaló que la Iglesia siempre velará por los derechos de los niños, y dijo que con este fallo se estarían vulnerando, por lo que se oponen a la adopción por parte de homosexuales.


A través de un comunicado el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar anunció que acatará el fallo judicial, siempre y cuando los solicitantes cumplan con los requisitos del instituto para la adopción.