Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Paro de buses en Altavista por ataque a conductor que no pagó extorsiones

Cortesía: Alcaldía de Medellín. Imagen referencial (Archivo).



Los 42 conductores de las rutas 172 y 178 de la empresa Cootrabel, salieron a paro para rechazar el ataque  con arma blanca a un compañero al parecer, por el no pago de extorsiones a los combos que delinquen en el corregimiento Altavista de Medellín y sectores aledaños del barrio Belén.

Julio Rengifo líder de derechos humanos en la comuna 16, Belén, expresó su preocupación, porque este es el segundo paro en menos de un mes, pese a la presencia de 500 uniformados del Ejército y la Policía.



La Policía inició la investigación para determinar si el ataque al conductor, fue por el no pago de la vacuna, dijo el comandante operativo encargado coronel Héctor Adolfo Mora, quien reiteró el compromiso de la institución para velar por la seguridad de la comunidad.

Los enfrentamientos entre los Chivos, Los Pájaros y Mano de Dios por las rentas ilícitas, mantienen en zozobra a los habitantes del corregimiento Altavista, donde este año 60 familias se han desplazado y muchos estudiantes desertaron por temor a ser reclutados o quedar en medio del fuego cruzado.