Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Por paro minero, 12.000 estudiantes están desescolarizados en el Nordeste de Antioquia

Mineros Segovia-Foto Conalminercol



Sin poder asistir a clases están 12.000 estudiantes de Segovia y Remedios, Nordeste de Antioquia, por manifestaciones violentas en medio del paro minero que ya completa trece días. Según la Gobernación, los escolares regresarán a las aulas, sólo hasta que cese la violencia.

El secretario de Educación de Antioquia, Néstor David Restrepo Bonnet, aseguró que los estudiantes estaban cumpliendo con el cronograma de clases con normalidad. Sin embargo, esta decisión se tomó por el riesgo al que estaban expuestos los estudiantes, pues durante las manifestaciones, un grupo de personas ingresaron a las instituciones educativas, quemando pupitres y saqueando las tiendas escolares.



El alcalde de Segovia, Gustavo Tobón Vélez, reiteró que la situación en el municipio es preocupante en cuestión de orden público. Sólo en la madrugada del miércoles, siete personas resultaron heridas en esta localidad y cuatro de ellas tuvieron que ser evacuadas en helicóptero.



https://twitter.com/MinMinas/status/892778259611602944

Ante estos hechos de violencia, la Gobernación de Antioquia anunció una militarización de ambas localidades para evitar desmanes que culminen en tragedia.

Así mismo, la Administración Departamental ofreció una recompensa de 50 millones de pesos para quien dé información que permita la captura de quienes promuevan los desórdenes y agresiones en ambos municipios del Nordeste antioqueño.