Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Paro de profesores se fortalece en el Quindío

Foto: RCN Radio Armenia

 

Docentes del Quindío marcharon ayer desde 4 puntos diferentes de la capital quindiana. Los profesores manifestaron que irán hasta el final con este paro nacional.

La secretaria general del SUTEQ Leonora Gonzáles, indicó que la convocatoria para la última movilización fue total, pues más del 80% de los educadores de este departamento ya cesaron actividades. La líder sindical aseguró que el presidente Santos tiene que echarle la culpa a cualquiera por los problemas que está atravesando el país.

Leonora Gonzáles expresó que la tarea que se realizó en los colegios de los 12 municipios del Quindío con asambleas informativas, fue clave para que más docentes se unieran a esta protesta indefinida.

El asesor de Fecode en las negociaciones con el Gobierno Nacional Giovanni López, dijo que es lamentable las actuaciones del Ministerio de Educación, al seguir desconociendo los derechos de los educadores de Colombia.

El vocero de Fecode indicó que el gobierno siente temor con lo que está pasando en el país y la protestas, al querer adelantar las vacaciones del magisterio del mes de junio, siendo una decisión unilateral y no concertada.

Giovanni López señaló que pese a que se van a sentar a negociar en las próximas horas, están muy lejos de llegar a un acuerdo que beneficie a los profesores.

“Sin educación no hay paz”, fue la consigna de estudiantes de varios colegios del Quindío, quienes apoyaron la manifestación de los docentes, hicieron un llamado de atención para que se mejores las condiciones de los colegios y los profesores.

El caos vehicular fue grande en todos los puntos cardinales de la capital quindiana. Las marchas salieron desde el Alto del Río en Calarcá, el sector del Sinaí, por la carrera 18 y desde el parque Los Aborígenes.

Los profesores que hicieron parte de la movilización aseguraron que se mantendrán firme la protesta, hasta que el gobierno nacional cumpla con lo pactado en todas las mesas de negociaciones que se han desarrollado en los últimos meses.

Los mismo profesores manifestaron que alguno colegas que siguen dando clase, no han tomado conciencia de las dificultades que están atravesando y los invitaron a hacer parte del paro nacional.