RCN Radio

Parque Carlos Albán, fue entregado de manera oficial al Sena- Cauca

 

El alcalde de Popayán, César Cristian Gómez Castro entregó de manera oficial las instalaciones del Parque informático Carlos Albán al  Servicio Nacional de Aprendizaje – SENA regional Cauca, como el primer paso  para la implementación del proyecto de Teno-Parque y Tencno-Academia en la ciudad.

“Hacemos la entrega de estas instalaciones al SENA, una institución que tanto le ha aportado a la ciudad y al departamento del Cauca. En los últimos estudios del Banco Inter-Americano de Desarrollo y Findeter, encontramos que Popayán debe fortalecerse en áreas como el Turismo, la educación y la tecnología, y es en sinergia con esas propuestas que estamos actuando”, precisó el alcalde de Popayán.

Las instalaciones fueron recibidas por director del SENA Regional Cauca,  Hernando Ramirez Dulcey, quien ratificó la inversión inicial por más de 4 mil millones de pesos por parte del SENA a nivel Nacional, para las adecuaciones logísticas necesarias el desarrollo del Tecno-Parque y la Tecno-Academia, y la acondicionamiento logístico del Centro de Atención al Ciudadano de la Alcaldía de Popayán.

“Invitamos a toda la comunidad a que haga uso de estas instalacones, no tiene sentido de que estemos como institución si no está la comunidad. Desde ya la invitación es a aprovechar los cursos y procesos de emprendimiento que estarán disponibles en esta sede, para que hagamos de este espacio un sitio útil para todos”, agregó Ramirez Dulcey, director del SENA Regional Cauca.

 

Sobre la TecnoAcademia y el TecnoParque

La Tecno-Academia está orientada a atender a jóvenes adolescentes que buscan complementar su formación secundaria, a través de cursos técnicos en áreas como robótica, tecnología, investigación e innovación.

Por su parte, el Tecno-Parque será un espacio destinado para los  futuros emprendedores y empresarios, interesados en innovar, quienes a partir de las instalaciones e instructores podrán consolidar sus ideas innovadoras.