Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Parque Tayrona exige carnet de vacunación contra la fiebre amarilla

Mediante comunicado emitido por la Dirección del Parque Nacional Natural Tayrona, desde la fecha los visitantes que pretendan ingresar al área protegida deberán portar el carnet de vacunación contra la fiebre amarilla.

Parque Tayrona en Santa Marta / Foto RCN La Radio



La Dirección del Parque Nacional Natural Tayrona anunció que a partir de hoy los visitantes que pretendan ingresar al área protegida deberán portar el carnet de vacunación contra la fiebre amarilla.

A través de un comunicado el Parque informó que la medida se tomó por disposición del Ministerio de Salud y Protección Social que determina que el Distrito de Santa Marta se encuentra dentro de las zonas de alto riesgo para posible contagio de fiebre amarilla.

Los visitantes del Parque deberán tener el carnet con al menos 10 días de anticipación a la fecha de ingresó al componente ecológico. Según el comunicado se establece que para personas mayores de 60 años, madres en período de lactancia o estado de embarazo y menores de edad entre 6 y 11 meses no se recomienda la aplicación de la vacuna.

La disposición ordena igualmente reportar los posibles casos compatibles con fiebre amarilla dentro del área protegida a las entidades competentes.

Finalmente se recomienda mantener actualizado el plan de emergencias y/o contingencias, en articulación con el centro regulador de urgencias y emergencias y demás entidades del Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres incluyendo los datos de contacto de las autoridades presentes en los terminales nacionales e internacionales de su jurisdicción.