RCN Radio

Parque Tayrona listo para recibir a turistas durante la semana de receso escolar

La Jefatura del Parque Nacional Tayrona confirmó que todo el personal de la entidad se encuentra listo para la llegada masiva de visitantes nacionales y extranjeros al área protegida durante la semana de receso escolar que inicia desde el 7 hasta el 16 de octubre.

Debido a las importantes cifras que dejó el ingreso de turistas al parque en 2016, la dirección de Parques Nacionales Naturales ha tomado las medidas para recibir a los visitantes en la temporada actual.

En el año anterior el Parque Tayrona tuvo un ingreso de 26.859 visitantes, de los cuales 6.722 eran extranjeros. De esta cifra, 13.588 personas llegaron durante la semana de receso escolar.

Jefferson Rojas Nieto, Jefe del Parque Tayrona entregó detalles sobre la preparación con motivo de la semana de descanso.

“El parque se viene preparando para esta temporada del receso estudiantil del 7 al 16 de octubre; vamos a tener la llegada de turistas de diferentes lugares a nuestra área y nos hemos venido preparando con nuestros guías, con los guarda parques y con las personas de la concesión para que los turistas tengan una buena experiencia en el área”, explicó el Jefe del parque Tayrona.

Igualmente el funcionario compartió recomendaciones para quienes lleguen durante el receso y las precauciones a tener en cuenta debido a la temporada invernal, a la vez que confirmó que no hay ningún tipo de restricción para el acceso al lugar.

“Es importante recomendar que por época de lluvias, tengamos los cuidados del caso, que atendamos a las recomendaciones que se hacen desde el área protegida con las diferentes personas que participan  y especialmente cumplir con los horarios, el manejo de las basuras, el manejo de los senderos, poder hacer los recorridos por los senderos que están permitidos, estar muy pendientes de las diferentes señalizaciones y de las diferentes recomendaciones que se hacen en las señalizaciones”, indicó el director.

El horario de ingreso al área protegida es de 8:00 AM a 5:00 PM.

Los derechos de ingreso se pueden adquirir a través de la página www.parquetayrona.com.co y de los puntos de control de ingreso en Zaíno, Palangana y Cabo San Juan.