Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

En Pasto adoptan medidas frente a comercialización de combustibles

 

La Alcaldesa Ad – Hoc Cristina Ceballos, atendiendo la responsabilidad que por ley le corresponde,  adoptó medidas frente a la comercialización de combustibles en Pasto, necesarias para evitar su desabastecimiento y preservar el orden público.

 

A través del decreto 786 del 14 de diciembre de 2015, se determinó “Limitar la venta de combustible automotor tipo gasolina en las estaciones de servicio del municipio de Pasto hasta por la suma de $30.000 pesos diarios para los vehículos de servicio público. $20.000 pesos diarios para el servicio particular y hasta $10.000 pesos diarios para cada motocicleta”.

 

Además se decidió Prohibir el expendio de combustible y líquidos inflamables en lugares diferentes de las estaciones de servicios en el Municipio de Pasto. En todo caso la compra, venta, distribución, almacenaje, comercialización y transporte de combustible derivados del petróleo, se hará de acuerdo a lo establecido en el decreto 4299 de 2005, así como las normas que lo modifiquen o remplacen.

 

Finalmente se determinó fijar como horario exclusivo de expendio de combustible en el municipio de Pasto de Lunes a Domingo de cuatro de la mañana (4:00 a.m.) a diez de la noche (10:00 p.m.).

 

El acto administrativo rige hasta el 31 de diciembre de 2015.