Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Patinadora sufrió grave lesión tras sufrir caída en carretera al no contar con escenario para entrenar

La pequeña Andrea Catalina será sometida a cirugía plástica para minimizar el efecto de la cicatriz en el rostro (Foto Suministrada RCN Radio).


Una pequeña patinadora de nueve años de edad sufrió delicadas lesiones en el rostro tras caer mientras entrenaba en una vía nacional a las afueras de Ibagué, ante la imposibilidad de hacer uso de un escenario adecuado como consecuencia del descalabro de los juegos deportivos nacionales 2015.

La pequeña identificada como Andrea Catalina Olaya tendrá que ser sometida a una intervención quirúrgica con cirujano plástico ante la complejidad de la herida que sufrió.

Yolanda Guevara madre de la deportista requirió de las autoridades locales adoptar medidas pronto para evitar que este tipo de casos se repitan.

"Sería importante que se nos diera la posibilidad de acceder a la pista de patinaje que está casi terminada para que los niños puedan entrenarse y evitar que tengan que volver a la calle a exponerse a este tipo de situaciones. Andrea tuvo una lesión profunda que además está localizada en su frente y ahora va a ser necesario que la intervengan para tratar de minimizar los efectos de esta cicatriz. Todo esto lo pagaremos de nuestros propios recursos", señaló Guevara en diálogo con RCN Radio.

A su turno la gerente del Instituto de Deportes de Ibagué, Diana Cepeda, señaló que existe plena solidaridad con la situación de los deportistas pero precisó que es imposible habilitar la pista parcialmente terminada por los procesos contractuales que hoy existen y el riesgo que representan estructuras metálicas que podrían desplomarse.