Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Penagos Hermanos exporta maquinaria que facilita la producción de café a más de 30 países

Durante 125 años esta empresa santandereana ha elaborado máquinas que ofrecen múltiples soluciones a los agricultores y productores de café en 30 países del mundo. Con la implementación de tres tecnologías, la firma Penagos Hermanos y Compañía ha logrado desarrollar máquinas que pueden clasificar los cacaos verdes de los maduros y garantizar un proceso de recolección y producción sin necesidad de agua.

Alfonso Penagos directivo de la empresa / Maquinaria de Penagos Hermanos y Compañía.



Durante 125 años Penagos Hermanos y Compañía empresa santandereana ha elaborado máquinas que ofrecen múltiples soluciones a los agricultores y productores de café en 30 países del mundo.

Con la implementación de tres tecnologías, la firma Penagos Hermanos y Compañía ha logrado desarrollar máquinas que pueden clasificar los cacaos verdes de los maduros y garantizar un proceso de recolección y producción sin necesidad de agua.

Alfonso Penagos, directivo de la empresa bumanguesa explicó que la maquinaria va desde molinos, lavadores de café, equipos para la fermentación y secadora de granos que han agilizado el proceso en la producción del café.

"Nos hemos dedicado a la fabricación de equipos para el beneficio húmedo del café, entregando soluciones a productores de café en cualquier lugar del mundo. Contamos actualmente con tres tecnologías que nos han permitido desarrollar la maquinaria que aunque son similares cada una cumple una función distinta y está diseñada para un tipo de café en específico". 

India, Costa Rica y Brasil son algunos países del mundo hasta donde la maquinaria de Penagos Hermanos y Compañía ha llegado para dar soluciones a los productores de café y a los agricultores.

"Estamos exportando a unos 30 país, cubriendo todo Centroamérica, Brasil y algunos países como Mécxico, entramos a África y Asia. Hoy tenemos equipos en todos los países de franja cafetera". 

Inicialmente, la empresa se enfocó en la venta de repuestos para la maquinaria de la agroindustria pero con el paso de los años buscaron soluciones para los productores de café con la compra de nueva maquinaria que bajo tecnología facilita el proceso.