Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Peñalosa defiende los bicitaxis pero no el mototaxismo

Peñalosa indicó que se deben reforzar las medidas de control y penalización de los mototaxis porque son peligrosos y pueden generar accidentes de tránsito.

Foto: Colprensa



El alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa se mostró partidario del servicio que prestan los bicitaxis, pero se mostró en desacuerdo con los mototaxis, calificándolo como una práctica ilegal que requiere de castigo.

Peñalosa además señaló que las personas que trabajan con los bicitaxis deben tener más apoyo para que sean propietarios de los vehículos, para evitar que el servicio se monopolice en pocos empresarios. (Lea también: Hasta 10 mil bicitaxistas estarían circulando en Bogotá)

Entretanto, el mandatario de los capitalinos indicó que se deben reforzar las medidas de control y penalización de los mototaxis porque son muy peligrosos y pueden generar accidentes de tránsito.

“Nosotros somos amigos de los bicitaxis, pero no los mototaxis, son vehículos peligrosos para la ciudadanía”, recalcó Peñalosa.

Por último, Peñalosa manifestó que le pedirá a la Secretaría de Movilidad que endurezca las sanciones en contra de los mototaxis que sean descubiertos circulando por las vías de la ciudad.

También el mandatario solicitará a las autoridades de tránsito que actualice los vehículos que prestan el servicio de los bicitaxis, para que sean más livianos y cuenten con tecnología que vuelva más eficaz la operatividad en la ciudad.