Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Persecución en río Magdalena permitió captura de presuntos extorsionistas al servicio del Clan del Golfo

El operativo se adelantó en el municipio de Pinillos, ubicado en el sur del departamento de Bolívar.

Foto: archivo Policía Nacional



Una persecución en aguas del río Magdalena dejó como resultado la captura de cinco presuntos extorsionistas, que según información de las autoridades, estaban al servicio del Clan del Golfo.

El operativo se adelantó en el municipio de Pinillos, ubicado en el sur del departamento de Bolívar.

Las capturas se dieron luego que pobladores alertaran sobre la presencia de estas personas, quienes se desplazaban en un bote portando armas de fuego, con las que intimidaban a los pescadores a los que les exigían el pago de vacunas a cambio de no atentar contra sus vidas.

Los uniformados de la Policía en Pinillos se movilizaron al lugar en donde se encontraban los sospechosos, quienes una vez se percataron de la presencia de la autoridad, emprendieron la huida dando inicio a una intensa persecución sobre aguas del río Magdalena.

Los presuntos delincuentes, al percatarse que no podían evadir a los uniformados, aprovecharon la persecución para arrojar al agua varios fusiles. Una vez reducidos por los policías, se incautaron al interior de la motonave cinco celulares, un revolver calibre 38, dos escopetas calibre 12 con municiones y 21 cartuchos para fusil calibre 5.56.

Los capturados fueron identificados como Luis Alberto Gómez Gómez, alias 'Blanco'; Duvan Antonio Montoya Torres alias 'Chico malo'; Manuel Antonio Ospina Meza alias 'Cristian'; Jairo Antonio Carvajal Arroyo alias 'Guadaña'; Misael Yépez Bohórquez alias 'El grande'.

Estas personas tienen edades entre los 23 y 34 años de edad y son oriundos de San Pedro de Urabá, Montecristo (Bolívar), Tierra Alta (Córdoba) y Montería.

En el caso de alias 'El Blanco', las autoridades informaron que esta persona registra ocho órdenes de captura vigentes por el delito de concierto para delinquir agravado y porte ilegal de armas de fuego y municiones.

Los capturados, dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación, fueron enviados a la cárcel Camilo Torres de Magangué, por el delito de porte ilegal de armas de fuego y municiones.

En lo que va corrido del 2017, han sido capturados en Bolívar 33 integrantes de los grupos armados ilegales.