Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Personería de Corinto solicitará que homicida de 3 personas pase a Justicia Ordinaria y no a Jurisdicción Especial Indígena

El personero de Corinto, Víctor Salas, dijo que esta entidad solicita que el hombre que asesinó a machete a dos de sus hijos de 14 y 12 años de edad, junto al padrastro de ellos de 33, y dejó gravemente herida a su excompañera sentimental, sea juzgado por la justicia ordinaria.



Dijo el funcionario, en RCN La Radio, que se hará la solicitud para que no sea en el marco de la Jurisdicción Especial Indígena que se castigue el hecho pese a que sucedió en territorio indígena. En la  vereda Chicharronal, norte del Cauca.

La personería va a hacer la solicitud, y pedir el apoyo de la Defensoría del Pueblo, a las autoridades indígenas del Cabildo López Adentro del municipio de Corinto para que lo entreguen a la justicia ordinaria”, expresó Salas.

Hay que establecer que el homicidio es un delito que es de competencia y no se pretende desconocer a las autoridades indígenas,dice el Personero, sin embargo, “dada la gravedad del caso que estamos hablando de dos menores, de dos niños, asesinados. Respetuosamente vamos a hacer la solicitud para que caiga todo el peso de la ley a este hombre que asesinó a tres personas y dejó mal herida a su excompañera permanente”, afirmó el Personero.

Las autoridades atribuyen el múltiple homicidio a problemas pasionales porque María Eugenia Uteca, quien fue su pareja (meses atrás) había iniciado una relación sentimental con José Alfredo Campo Soto, la otra víctima fatal de este hecho.

El hombre fue capturado el domingo por la misma población nativa luego de que el sábado cometiera el crimen y huyera del lugar.

Hasta el momento, las autoridades tradicionales del resguardo López Adentro o de la Asociación de Cabildos Indígenas del Norte del Cauca Acin, no se han pronunciado ante la petición.