Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Personería de Bogotá anunció vigilancia especial al proceso de licitación del nuevo esquema de aseo

Foto: Colprensa



La Personería de Bogotá anunció que ejercerá una vigilancia especial al profesor de adjudicación de licitación del nuevo esquema de aseo para la capital de la República.

Fuentes del ministerio público dieron a conocer a este medio que se revisará el trámite de licitación sobre eventuales hechos de corrupción que se puedan presentar o no.

Cabe recordar que la Personería, solicitó en su momento al distrito la suspensión de la licitación de aseo al argumentar que se ha evidenciado que no existen acciones para proteger el derecho al trabajo, y dignidad humana de minorías. (Lea también: Licitación de aseo de Bogotá se aplazó para el 3 de enero)

Carmen Teresa Castañeda, Personera de Bogotá, había señalado que la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos, Uaesp, en el marco de ese proceso licitatorio, no contempló la inclusión de la población de recicladores como lo exigió en un fallo la Corte Constitucional.

Además, la Personería manifestó que dentro de la licitación del esquema de aseo sobre el modelo de contenedores, rutas y exclusividad de aéreas de concesionarios, excluyen de igual manera a los recicladores.

Sin embargo, Enrique Peñalosa, confirmó que uno de los proponentes de la licitación del nuevo esquema de aseo, está salpicado por el escándalo de Odebrecht en varios países. Se trata de la firma Hidalgo & Hidalgo, que al parecer habría entregado fuertes sumas de dinero a funcionarios para obras de infraestructura en Panamá con contratos de más de 155 millones de dólares.