Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Personería de Medellín y UPB lanzan campaña para reducir indice de consumo de drogras

Foto: RCN Radio


De acuerdo con el personero de Medellín, Guillermo Durán, cerca de 227 mil personas han probado o son consumidoras de sustancias psicoactivas, siendo la capital antioqueña, la ciudad colombiana con mayores índices de consumo de diferentes drogas ilegales.


El representante del ministerio público señaló que esta campaña se hace en compañía con la Universidad Pontificia Bolivariana, institución ganadora del tercer concurso de Derechos Humanos, al proponer una campaña que evidencie las implicaciones que tiene para la familia, cuando uno de sus integrantes consume marihuana, cocaína, heroína, bazuco, éxtasis.


"Esta campaña es para prevenir y evitar el primer consumo de sustancias o estupefacientes. Este consumo está vinculado con circunstancias que generan violencia, y generan problemas de salud pública y convivencia".


Durán explicó que las personas, en la mayoría de casos, abusan o consumen estas sustancias cuando hay problemas al interior de la familia, cuando hay carencias personales o solo por aceptación en círculos sociales.


"Medellín tiene graves problemas, y lo más preocupante: la aceptación social de los jóvenes se está presentando si consume estas sustancia. Otra preocupación es que dentro de la familia se está dando el concepto de aceptación".


La propuesta que presentaron los estudiantes de la UPB consta de una serie de imágenes que muestran situaciones de la vida real para que las personas no den el primer paso para consumir drogas.