Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Personería prende las alarmas por denuncias de envenenamiento a los habitantes de calle

Foto Colprensa - Diego Pineda

La personera de Bogotá, Carmen Castañeda, se refirió a las denuncias que se han recibido sobre que algunas personas le estarían dando alimentos contaminados o envenenados a los habitantes de calle.

En conjunto con la Policía Nacional, la Personería de Bogotá se encuentra adelantando las investigaciones a raíz de las denuncias sobre los posibles alimentos que estarían atentando contra la vida de los habitantes de calle, aprovechándose de la vulnerabilidad de la situación de esta comunidad.

"Son alimentos entregados en estado de descomposición o con sustancias que afectan la salud de estas personas y que podrían, inclusive, acabar con la vida de estas personas, sin tener en cuenta que la drogadicción es una enfermedad que afecta y enajena a quien la padece, pero ellos son seres humanos que necesitan ayuda", sostuvo Castañeda.

La personera, en entrevista con RCN Radio, indicó que "tan pronto se den cuenta de que esto está ocurriendo avisen a las autoridades, no solo de este tema, también de algunos avisos que están apareciendo con los que se prohíbe la entrada de habitantes de calle a los parques, pues son posiciones discriminatorias".

Así mismo Castañeda aseguró que la Personería de Bogotá junto con la Secretaría de Salud cuentan en este momento con programas de atención integral, de rehabilitación y de inclusión que han atendido a aproximadamente 9.000 habitantes de calle, sin embargo, sostuvo que "ellos los conocen y algunos han aceptado la ayuda que les ofrecemos, hay otros que no, entonces depende de que estas personas quieran hacer el proceso de rehabilitación".

Castañeda también hizo un llamado a los residentes de los barrios aledaños a los sitios de concentración de los habitantes de calle para que colaboren con la situación desde la construcción social y de propuestas que incluyan a este sector de la población, recordando que "este no es tema de estética, de cómo se ve el barrio, sino de respeto por los Derechos Humanos".