Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Me siento obligado a pedir disculpas a personas discriminadas en Cartagena: Personero Distrital de Cartagena

El personero distrital, Willian Matson, pidió perdón en nombre del Ministerio Público a las personas discriminadas por considerar que Cartagena es una sociedad excluyente y altamente discriminadora.

"Considero pertinente, como representante de la sociedad cartagenera, expresarle disculpas a Carmen Beltrán y a todas las empleadas domesticas que han sido objeto de discriminación en razón de su rol social y que no han hecho las denuncias de manera valerosa como esta joven lo ha hecho, por cuanto uno de los miembros de la sociedad ha vulnerado su derecho a la igualdad y eso ante los ojos de cualquiera sociedad civilizadas es inadmisible", manifestó Matson.

Así mismo, la entidad celebró el fallo del Tribunal Superior de Bolívar que obligó al Club Naval a pedir excusas públicas y a eliminar de su reglamento la prohibición de ingreso a las empleadas domésticas. Esta decisión judicial se dio luego que se le negara la entrada a la empleada doméstica, Carmen Beltran, quien le fue negada la entrada a este club.

Matson manifestó que el fallo del Tribunal de Bolívar es un golpe a la barrera de la discriminación que tiene Cartagena.

"Celebramos este tipo de decisiones del honorable Tribunal de Bolívar porque con ello se da al muro de la discriminación uno de los tantos monazos que la sociedad cartagenera tiene que dar para alcanzar la igualdad. Ante esta decisión exhortamos a todos sectores sociales para que de manera conjunta construyamos políticas inclusivas que permitan derrumbar las barreras socio-culturales que históricamente nos han mostrado como una sociedad excluyente", manifestó.

La Personería dio a conocer que la discriminación es uno de los factores que más vulnera los derechos humanos en Cartagena, siendo los temas raciales la principal causa de estas violaciones al derecho a la igualdad.