Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Fuerte golpe contra el contrabando en Norte de Santander

La Policía en tres operativos diferentes decomisó pólvora, carne y otros productos de contrabando  en la zona de frontera entre Colombia y Venezuela  cuyo valor asciende a más de 600 millones de pesos, donde se encuentran 50.000 productos de contrabando.



Durante un operativo realizado por personal de la Policía Metropolitana de Cúcuta junto con la Policía fiscal aduanera se llegó hasta el Corregimiento La Parada del municipio de Villa del Rosario,  se allanaron tres bodegas donde se encontraban almacenadas más de 50.000 unidades de diferentes productos de contrabando, valuados en 344 millones de pesos.

En las tres bodegas los uniformados hallaron diversos elementos de procedencia extranjera de diferentes sectores económicos, entre ellos 3.375 productos de la canasta familiar y alimentos perecederos, 122 unidades de licores, 24.674 elementos de aseo personal y doméstico, 20.989 unidades de químicos y 1.461 medicamentos, los cuales habrían sido ingresados de manera ilegal al territorio aduanero nacional en la modalidad de contrabando abierto.

En otro operativo las autoridades descubrieron fábrica clandestina para la elaboración artesanal de elementos pirotécnicos y el decomiso de 5 mil unidades de fuegos artificiales.

Los controles efectuados de forma permanente en Cúcuta permitieron la ubicación de una vivienda en el barrio San Miguel, donde clandestinamente y de forma artesanal se estarían elaborando elementos pirotécnicos y fuegos artificiales, convirtiéndose en un inmueble de alto riesgo para sus habitantes y vecinos, teniendo en cuenta que es una zona residencial..

En otro operativo la Policía decomiso tres toneladas de carne bovina de contrabando procedente de Venezuela, su destino era llegar a cenabasto.