Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Petro indicó que decisión de la Contraloría de hallarlo responsable por caso EEB es una persecución política

Gustavo Petro Foto: RCN Radio



El ex alcalde de la capital del país, Gustavo Petro, respondió a la decisión de la Contraloría de hallarlo fiscalmente responsable por irregularidades en un negocio de la Empresa de Energía de Bogotá, indicando que es una persecución política.

El ex mandatario distrital manifestó a través de su cuenta de Twitter que las operaciones que se realizaron para la venta y re compra de las acciones de la Transportadora de Gas Internacional, TGI, se hizo con una empresa de prestigio.

"Valoración de las acciones de TGI la hizo una empresa de gran prestigio y experiencia en el tema: Sumatoria. Granados dice que se equivocó”. Señala uno de sus trinos.

En otro indicó "Vargas Lleras dio la orden de perseguir con su policía de control dirigentes del Progresismo. Juan Carlos Granados el mayor persecutor”.

De acuerdo con el documento de la Contraloría de Bogotá la responsabilidad del ex mandatario Petro se estableció en $279 millones de dólares por un negocio, de la misma manera esa decisión se extiende para Sandra Stella Fonseca, expresidenta de la Empresa de Energía de Bogotá.

De acuerdo con las indagaciones de los organismos de control, en 2011 la Empresa de Energía de Bogotá, EEB, vendió el 31,92% de las acciones de la Transportadora de Gas Internacional, TGI, por 400 millones de dólares y en 2014 recompró esa misma participación por 880 millones de dólares.

Dentro de esa investigación de responsabilidad fiscal se vincularon por parte de la Contraloría de Bogotá a por lo menos 12 funcionarios por esas anomalías detectadas en esa compra y re compra de acciones.